Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Grafiti a favor de la niñez


 

Lima, 16 Diciembre 
 
El fin de semana se realizó un evento de grafiti a favor de la niñez. Un grupo de niños de Villa María del Triunfo, liderados por la Brigada Muralista, y pertenecientes a la Escuela de Formación Ciudadana, pintaron las paredes de su vecindario con dibujos alusivos al “Ejercicio de la ciudadanía para vivir en un mundo mejor”.
 
El objetivo del evento fue que, a través del arte, la pintura y el grafiti, los niños y adolescentes conozcan y promuevan la defensa de sus derechos y el libre ejercicio de su ciudadanía, así como desarrollen sus dotes artísticas. El resultado, una obra de arte que refleja la importancia de la participación de los niños para construir un mundo mejor.
 
Al evento, donde también participaron  los voluntarios de la PUCP, acudieron 25 niños y adolescentes, pertenecientes al proyecto de desarrollo de área de César Vallejo de World Vision, los cuales han venido participando en diversos talleres artísticos, como el de teoría del color y grafitis; impartida por la Brigada Muralista.
 
La Brigada Muralista es un grupo de artistas dedicados a expresar el arte a través del rescate y pintado de paredes de nuestra capital, con la finalidad de embellecer nuestra ciudad, y aportando un mejor ambiente donde vivir. En esta oportunidad nos acompañaron los artistas Elio Martuccelli, Mauricio Delgado, Alonso Rivera, Andrés Juscamaita y Jorge Miyaguim; gracias a ellos, se pudo realizar esta enseñanza a nuestros niños.

Comentarios en facebook ()