Inicio / Quienes Somos / Historia / Perú

Perú World Vision Perú

 

World Vision llegó al Perú en 1980 con programas de nutrición, capacitación a madres sobre el cuidado de sus hijos y ayuda con útiles escolares y ropa para niños en Lima y Trujillo. En 1981, extendimos nuestro trabajo a la ayuda en emergencia, a consecuencia del terremoto en Ayacucho.

En 1991, en el marco extremo de la violencia terrorista, dos Directores fueron asesinados y cinco trabajadores desaparecieron, obligando a nuestra administración a cerrar las operaciones en el país.

En 1994, se reinician las operaciones y paulatinamente nuestras acciones se extienden en el país, con proyectos de desarrollo comunitario de largo plazo y proyectos complementarios de corto plazo que contribuyen con el fortalecimiento de capacidades de los niños y niñas y sus familias.

 

Cronología

1994. Apertura de la Oficina Nacional de World Vision Perú, a través de proyectos de desarrollo en Cusco, Ayacucho y Ancash

1995. World Vision Perú reinicia los trabajos de patrocinio y se abre la zona de trabajo en Lima,  empezando por el distrito de Carabayllo.

2005. Inicio de programas en  La Libertad.

2006. Inicio de programas  en Huancavelica.

2007. Ayuda humanitaria a más de 25 mil familias afectadas por el terremoto de 7.0 grados en Pisco.

2010. Personal de World Vision Perú viaja a Chile para apoyar las acciones de ayuda humanitaria por el terremoto de 8.8 grados.