Inicio / Centro de Prensa / Historias y Testimonios

“Barrios productivos” para promover negocios familiares

“Barrios productivos” para promover negocios familiares

Con el objetivo de que los niños y niñas de diversos asentamientos humanos de Ayacucho accedan a una mejor calidad de vida, World Vision Perú viene impulsando el barrio productivo (BAPRO) como una manera de promocionar los negocios familiares que se fueron formando luego de que padres y madres desarrollaran sus capacidades productivas.

“Vimos el potencial de varias familias de los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista para realizar tejidos, artesanías, tallado en piedra blanca y otras actividades productivas. Entonces, World Vision Perú decidió fortalecer sus capacidades técnicas mediante el pago de pensiones en el Centro de Educación Técnico productivo (CETPRO) de la zona para que perfeccionen sus saberes y capacitaciones en planes de negocio. En algunos casos fue preciso contratar maestros técnicos que realizaran réplicas en las comunidades” comenta Richar Barrientos, colaborador de World Vision.
 
Dentro de un barrio productivo se puede encontrar diferentes centros de producción y comercialización  de diversas  líneas productivas como: corte y confección, tejido a mano, bordado, tejido a máquina, tallado, entre otros. “Otro aspecto importante es que las madres que participan, la mayoría jefas de hogar, pueden generar ingresos en sus tiempos libres sin descuidar el cuidado ni la protección de sus hijos” dice Richar.
 
El barrio productivo cuenta también con el soporte de los municipios locales, pues junto a World Vision apoyaron el desarrollo de spots que evidencian la existencia de barrios con potencial donde las familias de Ayacucho pueden adquirir productos de buena calidad. “Pensamos que en un futuro cercano las familias de los barrios productivos podrán ampliar sus horizontes de mercado y se pueda generar un corredor económico distrital, este es un buen inicio” finaliza Richar.
 
 
 
 
 
 

 


Comentarios en facebook ()