Inicio / Centro de Prensa / Historias y Testimonios

Doce años y dos veces alcalde

Doce años y dos veces alcalde

Maycon Jhonly tiene 12 años y es Regidor de su escuela en Yauli, distrito de la provincia de Huancavelica. Previamente fue elegido Alcalde Escolar por dos años consecutivos, mientras cursaba los dos últimos años de educación primaria.

Esta experiencia le ha motivado a participar desde el 2011 en a la Alianza Distrital de Líderes de Transformación (ADILIT), una agrupación de niños y adolescentes impulsada por World Vision para fortalecer su formación en derechos, deberes, valores y habilidades, así como impulsar su participación en espacios de diálogo y decisión sobre temas que les afectan.

Maycon Jhonly piensa que “si los niños no tienen espacios para participar, puede que nunca desarrollen esa semillita que tienen dentro, de ser líderes”. En su propia experiencia, él reconoce el cambio que tuvo de ser tímido y cohibido a sentirse capaz de representar a los niños para hacer respetar sus derechos e incluso proponer acciones a favor de los niños, como lo hizo en el Presupuesto Participativo local.

Su compromiso y entusiasmo con el grupo lo ha llevado a ser elegido Presidente de la red regional de niños y adolescentes que agrupa a las organizaciones distritales, denominada ARELIT (Alianza Regional de Líderes de Transformación). Actualmente se encuentra preparando un pasacalle en el que participaran alrededor de 150 niños y adolescentes de todo Huancavelica sensibilizar a las autoridades y residentes de su pueblo sobre la importancia de la participación de los niños, niñas y adolescentes, en las decisiones sobre temas que les afectan.


Comentarios en facebook ()