Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Hogares Saludables contra el frío y las heladas

World Vision Perú invita a Corporaciones a sumarse a proyecto de RSE y proteger a los niños de Cusco del frío, la desnutrición y las enfermedades, durante todo el año

Las heladas en las zonas altonandinas, año a año, se lleva la vida de los más vulnerables, especialmente los niños. Desde el año 2011, World Vision promueve un proyecto que protege a los niños del frío, la desnutrición y las enfermedades: los Hogares Saludables.

El proyecto promueve la transformación y ordenamiento de las precarias viviendas y la diversificación de fuentes alimenticias, junto con un proceso de capacitación sobre salud, nutrición y desarrollo de la niñez para forjar hábitos saludables en las familias y promover el cuidado del medio ambiente.

“Hasta la fecha más de 250 familias de las zonas alto andinas de Cusco ya cuentan con un Hogar Saludable, que va mucho más allá de la infraestructura, pues se enfoca en el bien-ser y el bien-estar integral de los niños, promoviendo espacios y prácticas saludables para su óptimo desarrollo”, sostuvo Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

Las corporaciones interesadas en apoyar este proyecto, y que más familias cuenten con Hogares Saludables, pueden llamar al 513-6505, escribir al transparencia@wvi.org o visitar la web visionmundial.org.pe .

BanBif, Austral Group, Johnson&Johnson, BMZ, Jockey Plaza, Santillana, Grupo Digamma, Industrias Elicar,  Grupo Stakeholders, junto a otras empresas ya se sumaron a nuestra causa por los niños, con los diferentes programas que World Vision desarrolla en 6 regiones del país: Hogares Saludables, Animación a la lectura, Ludotecas, Salud y nutrición en la primera infancia, Estilos de Vida Saludables.

Sobre World Vision Perú

World Vision Perú es una organización cristiana de acción social, enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de los niños y las niñas como agentes de cambio. Nuestras acciones contribuyen a que vivan y crezcan saludables, con capacidades y oportunidades. Estamos convencidos que el apoyo de aliados, empresas y corporaciones solidarias, puede contribuir a proteger eficientemente a la niñez más vulnerable, permitiéndoles alcanzar una vida plena y transformada.

World Vision Perú está registrada en la Agencia de Cooperación Internacional (APCI) y reconocida por el Ministerio de Economía y finanzas como entidad perceptora de donaciones. Estamos autorizados para recibir contribuciones económicas exoneradas del pago de impuesto.


Comentarios en facebook ()