Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Huancavelica: Autoridades, maestros y padres de familia se movilizan en favor de la crianza con ternura

Movilización por la ternura en Yauli

Como parte de las actividades de la campaña, Pacto de Ternura, promovido por World Vision Perú, padres, madres, maestros y público en general  se movilizaron  y sensibilizaron sobre los efectos de la violencia en la vida de los niños y niñas.

El evento, realizado el 01 de julio, a través de un colorido pasacalle en la Plaza Central de Yauli - Huancavelica contó también con la participación de autoridades del distrito, así mismo autoridades de la ciudad de Huancavelica, y estudiantes de colegios pertenecientes a las comunidades vecinas. Durante el pasacalle funcionarios se comprometieron a promover la ternura en sus respectivos municipios.

Nuestro principal compromiso es con la protección de la niñez, esperamos que con este tipo de acciones se pueda concientizar a padres, madres, maestros y autoridades sobre los efectos negativos de la violencia en los niños y niñas. Queremos que este círculo de crianza a través violencia que va de generación en generación sea remplazado por la crianza con ternura, mencionó Demetria Montes, Coordinadora Regional de World Vision Perú en Huancavelica.

Durante la movilización padres de familia y funcionarios públicos firmaron el muro de la ternura comprometiéndose en  dejar solamente marcas de amor y ternura en los niños y niñas de Huancavelica, mientras que al finalizar el evento, niñas y niños soltaron globos blancos como símbolo de la ternura en Huancavelica.