Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Huancavelica: Concurso de tallado en piedra para niños y niñas


El tallado en piedra es una tradición de la comunidad de Ccarahuasa en Huancavelica. Con motivo del mes de la primavera, el equipo de colaboradores del PDA Acoria de World Vision Perú y la Institución Educativa Nº 36463 "Los Angeles de Ccarahuasa" promovieron un concurso de tallado en piedra para los niños y niñas.

"El único requisito para participar era que los pequeños tengan el asesoramiento de sus padres y madres. Para nosotros la importancia del concurso radicaba en poder revalorar las tradiciones culturales locales y fortalecer la comunicación familiar. Hubo en derroche de creatividad en los trabajos presentados" comenta Sheida Rivera, coordinadora del PDA.

En la modalidad individual participaron 52 niños y en la modalidad colectiva 4 grupos, que fueron evaluado por el jurado integrado por el artista huancavelicano Emiliano Manrique Vergara y Teresina Lizana Carhuapoma.

El I Concurso contó con la presencia de la representante del Comité de Damas del Gobierno Regional; la profesora Mauricia Anccasi, el representante de la Municipalidad Distrital de Acoria; Señor Mauricio Vilcas Ataucusi (Regidor), APAFA,  padres de familia, niños y niñas en general.

"Esta ha sido una primera experiencia que ha motivado a maestros, padres, niños y personalidades invitadas" finaliza Sheida


Comentarios en facebook ()