Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Huancavelica: Municipalidad de Paucará crea Consejos Consultivos de niñez, adolescencia y juventud

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes incidirán en la toma desiciones municipales.

World Vision Perú celebra  la creación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes y la del Consejo Distrital de la Juventud en la Municipalidad de Paucará (Huancavelica), que buscan promover el deporte y educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de incluir la participación de los niños y jóvenes en las decisiones municipales.

Las organizaciones de niños, niñas y adolescentes promovidas por World Vision en Huancavelica, junto con la institución, realizaron acciones de incidencia local dando como resultado la Resolución de Alcaldía N° 292-2015-MDP/HVCA y la creación de ambos espacios.

Vale destacar que en la provincia de Acobamba en Huancavelica se está apostando por la inversión en la niñez y juventud, creando espacios donde niñas y niños podrán participar en las decisiones de la comunidad.

El Consejo Distrital de la Juventud, conformado por funcionarios de la Municipalidad de Paucará, y el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, conformado por escolares de las comunidades cercanas iniciarán sus labores en febrero del presente año y se encargarán de formular proyectos y acciones en beneficio niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Mary Luz Rupay, Coordinadora de Cluster Huancavelica II de World Vision Perú, mencionó  que la creación de estos consejos consultivos debería ser un modelo a seguir para  otras municipalidades en todo el país.

También puedes leer: World Vision celebra aprobación de Ley que prohíbe uso de castigo físico y humillante contra la niñez


Comentarios en facebook ()