Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Huancavelica: Municipalidad de Yauli de la mano con la adolescencia


 

Huancavelica, 28 de junio del 2011
 
En sesión de Consejo, la Municipalidad Distrital de Yauli (Huancavelica) aprobó hoy un plan de acción presentado por la Asociación de Adolescentes y Jóvenes “Tarpuy”, documento que busca orientar a los adolescentes sobre la importancia de la autoestima, sexualidad, proyecto de vida, habilidades sociales para la vida, toma de decisiones, empoderamiento y su fortalecimiento organizativo para contribuir al clima familiar y una sociedad transformada.
 
“Tarpuy” es una asociación de adolescentes y jóvenes que nació como iniciativa de los jóvenes que participan en los talleres de Participación y Organización que World Vision Perú desarrolla en la zona. World Vision vio su nacimiento y ahora los acompaña en su crecimiento.
 
Según lo aprobado en el  “Plan de Acción por una adolescencia transformadora, construyendo una sexualidad sana y responsable”, se realizarán un conjunto de talleres dirigido por los integrantes de la asociación de adolescentes Tarpuy, auspiciado por la Municipalidad Distrital de Yauli, mediante la Gerencia de Desarrollo Social, con el apoyo y monitoreo de World Vision, a través del proyecto especial “Construyendo una sexualidad sana y responsable” y el Proyecto Patrocinio - Organización y Proteccion También se sumará el coordinador de tutoría de la institución educativa Secundaria San Martín de Porres.
 
Desde la Asociación “Tarpuy” Cristian Diego Castillo y sus compañeros motivaron a sus pares afirmando que “una decisión equivocada nos puede llevar a la ruina,  antes de ello hay que prepararse”.
 
En la primera etapa del plan se ha previsto trabajar con 200 adolescentes, para lo cual se cuenta con un presupuesto asignado por la Municipalidad Distrital de Yauli, para los materiales de trabajo y el refrigerio de los participantes.

Comentarios en facebook ()