Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Hugh Jackman protagoniza documental de World Vision

“El sueño de Dukale” muestra el trabajo de World Vision contra la pobreza en el mundo, el desarrollo sostenible y los beneficios del comercio justo

El actor australiano y embajador de World Vision, Hugh Jackman protagoniza junto a su esposa, la también actriz Deborra-Lee Furness, el nuevo documental de World Vision: El sueño de Dukale.

En su viaje a Etiopía, Hugh conoció a un joven productor de café llamado Dukale, que trabaja incansablemente para sacar a su familia de la pobreza. Después de pasar un tiempo en la granja de Dukale, Hugh se dio cuenta de que algo tan simple como tomar una taza de café en cualquier país de occidente podría tener un profundo impacto sobre la pobreza global. 

Hugh Jackman quedó tan sorprendido con lo que aprendió de Dukale que mantuvo la promesa de mostrar su historia en este inspirador documental. La película se estrenó en Nueva York el 4 de junio y cuenta la lucha de un productor de café para conseguir materia prima de alta calidad valorada en el mercado y obtener un precio justo.

Para protagonizar esta película, Hugh Jackman pasó un tiempo viviendo la vida de Dukale, trabajando en su finca, plantando árboles de café y viviendo en su casa junto a su familia.

En la región de Kochere, las circunstancias de muchos agricultores les impiden avanzar económicamente: necesitan la sombra de los árboles para cultivar café pero al mismo tiempo necesitan quemar la madera para el combustible. Por esta razón, World Vision decidió trabajar con los agricultores de Etiopía y mejorar así su situación económica.

Gracias al trabajo conjunto con los propios agricultores, se diseñó y construyó un sistema de gas metano que convierte el estiércol en energía para lámparas de luz y cocinas de fuego. Con este sistema Dukale puede trabajar mejor y por tanto cultivar más café viendo mejorados sus ingresos. Además, este sistema también permite a los hijos de Dukale estudiar en su casa a la salida del colegio gracias a la luz de las lámparas.

“El sueño de Dukale” da la oportunidad de explicar el trabajo de World Vision contra la pobreza en el mundo, el desarrollo sostenible y los beneficios del comercio justo, entre otras cosas, gracias a un documental en el que todo el mundo podrá verse identificado de alguna forma.


Comentarios en facebook ()