Inicio / Centro de Prensa / Noticias

INABIF y World Vision Perú se unen para la protección de la niñez vulnerable


 

Lima, 13 de setiembre del 2012. En el marco de un Convenio de Cooperación  para articular esfuerzos que contribuyan a la atención integral de la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social, en especial a los niños, niñas y adolescentes, INABIF y la ONG World Vision Perú se han propuesto fortalecer las capacidades del personal de los Centros de Desarrollo Integral Familiar - CEDIF, así como de los  Promotores y Educadores de Calle.
 
“Celebramos este Convenio porque estamos convencidos de la importancia del trabajo de INABIF para la protección de la niñez. Esperamos que los años de experiencia acumulada por World Vision en el mundo y las casi dos décadas en el Perú, promoviendo entornos seguros y saludables para el desarrollo del potencial de la niñez más vulnerable, contribuyan a los objetivos comunes en torno a la niñez peruana”, sostuvo Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.
 
World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo,  dedicada a trabajar con los niños, familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Sus acciones promueven la protección y desarrollo del potencial de la niñez en el Perú y el mundo. Fue establecida en 1950 en Estados Unidos y a la fecha tiene presencia en casi 100 países. En Perú, tiene 18 años de experiencia y sus programas llegan a 690 localidades en Lima, La Libertad, Ancash, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.
 
El Convenio incluye la asesoría de World Vision en temas relacionados a infancia, familia y participación ciudadana para la protección y participación de los niños, niñas y adolescentes. 
 
De otro lado, INABIF brindará asesoría sobre la atención e investigación tutelar para la niñez en situación de riesgo (abandono, situación de calle, niños trabajadores, explotación sexual) en las seis regiones que constituyen el área de intervención de World Vision, a fin de lograr su integración familiar y social. Del mismo modo, contribuirá con la difusión de información sobre los servicios que  brinda INABIF y el mecanismo de acceso a ellos.  
 

Comentarios en facebook ()