Inauguran Ludoteca Escolar en Manchay

En cordinación con la UGEL 01

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del potencial, formación del hábito lector y el desarrollo habilidades en niños y niñas  de Manchay, World Vision Perú realizó la implementación de una ludoteca escolar en la Institución Educativa San Francisco de Asís.

“La implementación de esta nueva ludoteca supone un gran beneficio para los estudiantes de este colegio, ahora los niños y niñas cuentan con un espacio divertido en el que podrán aprender jugando” comentó Edwin Espinoza, Facilitador de Educación de World Vision Perú.

Luis Yataco, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL01, comentó que es Es importante el apoyo de los aliados estratégicos para continuar con las mejoras de la calidad educativa en bien de los estudiantes y sus familias.

La nueva Ludoteca Escolar cuenta con cuentos para niños, instrumentos musicales, juegos lúdicos y mobiliarios escolares, los cuales beneficiarán a más de 900 estudiantes de nivel inicial y  primario.

Durante la inauguración de la Ludoteca Escolar, el director de dicha institución, Hermógenes Montesinos Aguilar  y docentes, destacaron que el nuevo espacio promoverá los hábitos de lectura y comprensión lectora en los niños y niñas.

Al 2015 World Vision Perú implementó 229 ludotecas en centros educativos, el cual benefició a más de 32 mil niños y niñas entre 6 y 11 años en Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Ancash, La Libertad y Lima.

Cabe destacar que la UGEL 01 y World Vision Perú firmaron acuerdos en el que actividades de World Vision podrán ser ejecutadas dentro de las propias Instituciones Educativas en las zonas donde interviene.