Inicio / Centro de Prensa / Noticias

JAPON: WV ayuda a sobrevivientes de sismo y tsunami en Japón


 

La organización humanitaria World Vision ha comenzado a recolectar provisiones para ayudar a miles de persones afectadas por el sismo y tsunami de Japón, ocurridos la semana pasada y planea enfocar su respuesta en atender las necesidades de la niñez.
 
Un equipo de socorro compuesto por 3 personas en Sendai ha comenzado desde el lunes a colectar agua, frazadas y pañales que servirán para distribuir en los siguientes días a inicialmente a 6,000 personas de la ciudad de Tome.
 
“Esta situación es comprensiblemente, muy caótica” dijo Kenjiro Ban, director de asuntos humanitarios y emergencias en Japón. “He servido respondiendo a desastres en Kenia, Sudan, India, Pakistán, Myanmar y Haiti y las necesidades que estoy viendo en mi propia ciudad son tan malas como nunca he visto globalmente”.
 
Además de suministrar provisiones, World Vision probablemente instalará Espacios Amigables para los Niños en las zonas afectadas. Este programa provee áreas donde los niños pueden disfrutar del juego y oportunidades para expresarse a través de la música, arte y danza. La estructura y seguridad de estos espacios protege a los niños del impacto psicosocial al sobrevivir a un desastre.
 
“Anoche visité uno de los albergues que alberga a algunos de los 340,000 personas que fueron evacuadas” dijo Mitsuko Sobata, oficial de comunicaciones y advocacy de WV Japón “Los niños están durmiendo sobre cartones y sólo una frazada en este clima de frio intenso. Fue muy difícil para mí presenciar esto. Ellos están cansados y tienen miedo, y la tragedia que han sufrido es abrumadora.
 
Mañana, el equipo de evaluación se movilizará a Fukushima, donde la contaminación nuclear ha forzado a la evacuación de decenas de miles. La evaluación reportará la mejor manera en que World Vision podrá responder a las necesidades en esa ciudad.
 
Actualmente el personal de World Vision planea enfocar su atención en proveer suministros vitales y Espacios Amigables para los niños, pero el programa se podrá expandir mientras se tenga un mejor entendimiento de las necesidades.

Comentarios en facebook ()