Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Jóvenes de 16 países se unen para crear conciencia contra la violencia sexual

A través de una movilización digital

"Rompe Tu Silencio: No te calles” es una movilización digital a nivel internacional que busca incentivar a la población juvenil a pronunciarse en contra de la violencia sexual. Esta es una iniciativa del Laboratorio de Ideas y Acción, un colectivo juvenil que nació en octubre del 2014 y es conformado por 23 organizaciones  de 16 países de Latinoamérica y el Caribe, apoyado por World Vision.

Esta movilización tiene como objetivo crear conciencia a través de las redes sociales sobre las graves consecuencias de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes de diferentes países y en distintos espacios como el hogar, iglesias, instituciones educativas, entre otros. Además de informar a la población los mecanismos y los lugares en los que puede denunciar estos casos.

En Perú, la asociación cusqueña Alianza Juvenil Sin Fronteras (AJF), promovida por World Vision Perú, también se ha sumado a esta movilización y viene preparando distintas acciones en esta ciudad.

“El jueves 30 de abril realizaremos la conferencia “Violencia Sexual: Realidad y Desafíos”, para comprometer a las autoridades locales a buscar mecanismos para erradicar la violencia sexual. Luego de esto, partiremos a una caminata donde los jóvenes caminaremos en silencio con una cinta en la boca para demostrar a la comunidad cusqueña que no nos quedaremos callados frente a los casos violencia sexual en niños, niñas y adolescentes”, comentó Marisol Camargo, presidenta de la Alianza Juvenil Sin Fronteras.

Jóvenes y adolescentes de diferentes grupos universitarios, de iglesias, colegios, voluntariados, y otras organizaciones civiles, están invitados a participar de la movilización “Rompe tu Silencio: No te quedes callado” participando de los retos lanzados cada semana de abril a través de las redes sociales.

Reto: #notecalles

Este reto pide a los jóvenes ponerse una cinta en la boca, como símbolo de solidaridad con aquellos que callan la violencia sexual por prejuicios sociales o falta de mecanismos de denuncia.

  1. Sube en redes sociales una foto tuya con una cinta en la boca.

  2. En la descripción explica porqué asumes el reto, puedes citar estadísticas, testimonios y mensajes en contra de la violencia sexual.

  3. Etiqueta a las personas a quienes desafías a asumir el reto #notecalles y hazlo viral.

Si  quieres saber más de esta movilización y animar a tu grupo de amigos a pronunciarse en contra la violencia sexual, ingresa a: www.rompetusilencio.org o a través del Facebook y Twitter: LabIdeasyAccion


Comentarios en facebook ()