Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Jóvenes de 6 regiones del Perú desarrollan propuestas en favor de sus pares

Escuela de Formación en Liderazgo Político, promoverá el cumplimiento de los derechos juveniles en espacios de toma de decisión.

Con el objetivo de construir participativamente una estrategia nacional de acompañamiento a las organizaciones y redes de niños, niñas y adolescentes que vienen trabajando en diferentes regiones del país, se desarrolló la Reunión Nacional de Jóvenes de ANALIT (Asociación Nacional de Líderes para la Transformación) en la ciudad de Lima.

Esta reunión promovida por World Vision Perú, que congregó a un total de 24 jóvenes, representantes de organizaciones de Lima, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Ancash, ayudó a integrar propuestas e identificar las expectativas comunes para la conformación de una organización autónoma de jóvenes, que trabaje en paralelo a la Red ANALIT, con el fin de dar asesoría y continuidad al trabajo realizado con adolescentes luego de cumplir los18 años de edad.

Luego de un proceso de análisis y desarrollo de metodologías, los participantes propusieron la creación e implementación, de una Escuela de Formación en Liderazgo Político para jóvenes de ANALIT, que se desarrollaría en el mediano y largo plazo, con énfasis en el desarrollo humano, para promover el cumplimiento de los derechos juveniles en espacios de toma de decisión.  Asimismo, durante la reunión, los jóvenes ratificaron el acompañamiento a las redes regionales de ANALIT para fortalecer su funcionamiento y sostenibilidad.

Las propuestas y acciones planteadas en esta reunión nacional, desarrollada durante los días 11 y 12 de julio, serán llevadas por los jóvenes a sus regiones, para iniciar el diálogo en sus diferentes organizaciones locales.

La Red ANALIT, es promovida por World Vision Perú, con el objetivo de desarrollar habilidades de liderazgo para fomentar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en espacios de toma de decisión, en busca de la construcción de una sociedad más justa y sin discriminación.

 

 


Comentarios en facebook ()