Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Jóvenes emprendedores en Ancash

Proyecto beneficia a 82 jóvenes con preparación en Mecánica, Construcciones Metálicas, Carpintería, Chef, Tejido y Repostería.

“Haber sido parte del proyecto era lo que tanto esperaba, me ha ayudado bastante, ahora siento que soy una mujer realizada, siento que puedo lograr lo que me proponga, eso me motiva y me da fuerzas para seguir saliendo adelante”, nos cuenta Evelin Cubillas, de 24 años.

Evelin enfrentó el mayor reto de su vida cuando a los 19 años quedó embarazada y sin el apoyo de su familia. Ella anhelaba estudiar Repostería, pero a la vez no tenía esperanza de poder lograrlo por falta de recursos económicos,  situación que mejoró tras enterarse e inscribirse en el proyecto de “Jóvenes Emprendedores”, desarrollado por World Vision Perú en las zonas de Querococha y Mancos, en la provincia de Ancash.

Hasta la fecha el proyecto beneficia a 82 jóvenes en su preparación técnica en Mecánica, Construcciones Metálicas, Carpintería, Chef, Tejido y Repostería.

Del grupo, 70 jóvenes ya han logrado una certificación  a nombre del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Dirección Regional de Educación Ancash, que acredita su formación laboral, mientras que 60 de ellos ya culminaron satisfactoriamente su pasantía en diversas empresas locales.

Se ha logrado además que 36 se inserten satisfactoriamente en el mercado laboral (21 mujeres y 15 mujeres), siendo: 12 Jóvenes de la especialidad de Chef, 4 jóvenes en Construcciones Metálicas, 10 jóvenes en Mecánica, 01 joven en Carpintería, 03 jóvenes en Tejido y 06 jóvenes en Repostería.

Así como Evelyn, quién tiene en sus planes abrir una panadería en Ticapampa, pues ha evaluado que aún no cuentan con un negocio similar en el lugar; muchos jóvenes mediante su participación en el proyecto “Jóvenes Emprendedores”, le dan otro sentido a sus vidas, con nuevas metas y muchas ganas de salir adelante. Incluso estos conocimientos son replicados mediante talleres a otros niños y niñas de la zona, ayudándoles y motivando el emprendimiento.


Comentarios en facebook ()