Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Jóvenes huantinos acceden a BECA 18


Ángel Aponte (19) y Betzeida Ruiz (21) son dos de los 26 jóvenes de la Asociación de Familias Desplazadas e Insertadas  en la provincia de Huanta (AFADIPH) que gracias a su empeño y potencial lograron acceder al programa BECA 18 impulsado por el actual gobierno. 

Ellos, junto a 500 jóvenes de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Apurimac, participaron  el miércoles 24 de octubre en la ceremonia de entrega de los primeros cheques de subvención del Programa Beca 18 – VRAEM, en el Palacio de Gobierno, que contó con la participación del Presidente de la República Ollanta y Humala y la Ministra de Educación, Patricia Salas. 
 
El proceso de evaluación y verificación contó con la participación de diferentes organizaciones. World Vision Perú participó activamente en este proceso en la provincia de Huanta, a través de AFADIPH. 
 
Desde los 14 años, Betzeida formó parte de la ONNATs, organización de niñas, niños y adolescentes trabajadores de Huanta, “donde nos formamos como líderes y promovemos el respeto de los derechos de los niños trabajadores. Agradezco a World Vision Perú y hoy a Beca 18 por la oportunidad de continuar con mis estudios superiores”, señaló. 
 
Ángel es un joven líder en Huanta, que gracias a BECA 18 estudiará Ingeniería en la Universidad San Ignacio de Loyola. “Les digo a los niños de Huanta que nunca se cansen de soñar, porque así los sueños se vuelven realidad”, comentó Ángel. 
 
“Estamos muy agradecidos al Señor por los logros que está alcanzando nuestros jóvenes de AFADIPH - Huanta, hoy podemos contar con 46 ingresantes o beneficiarios de Beca 18, de los cuales 26 corresponden a las familias dentro de nuestra área de intervención” comenta Samuel Montes, coordinador del PDA Huanta – Ayacucho de World Vision Perú.
 
Los chicos becados participaron en los programas de formación para la vida, ciudadanía y liderazgo que desarrolla World Vision Perú en Huanta a través de AFADIPH. 
 

Comentarios en facebook ()