Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Jóvenes participan en #RetoWorldVision para proteger a los niños del frío

Movilización ayudará a recaudar fondos para implementar más Hogares Saludables en Cusco

En el marco de la campaña de Hogares Saludables de World Vision Perú, tres organizaciones juveniles vienen participando activamente del #RetoWorldVision. Este reto es una movilización que busca desafiar a los jóvenes a usar su creatividad y capacidad organizativa para recaudar fondos a favor del proyecto de Hogares Saludables.

Durante agosto y setiembre, el movimiento juvenil Fe en Acción, la organización social juvenil Reskate, y un grupo de estudiantes san marquinas Devolviendo Sonrisas, vienen realizando diferentes actividades de recaudación y sensibilización en favor de esta causa solidaria. Los fondos que estos grupos logren recaudar, servirán para implementar más Hogares Saludables, para proteger a los niños del frío la desnutrición y las enfermedades en la provincia de Canas en Cusco.

Según las bases de este reto, el grupo que logre recaudar más fondos, tendrá la oportunidad de realizar un viaje a Cusco para conocer e interactuar con las familias que se serán beneficiadas con la implementación de sus nuevos Hogares Saludables, asimismo conocerán algunas de las 250 familias que ya fueron beneficiadas por este proyecto de World Vision.

“Somos 25 jóvenes del movimiento juvenil Fe en Acción, que venimos trabajando motivados y comprometidos para servir a los niños y lograr su transformación integral”, comenta Diana Lifoncio, coordinadora de este movimiento. “Hasta el momento hemos realizado rifas y venta de pulseras solidarias, con familiares y amigos de nuestros trabajos y universidades, también participamos en la Feria de Familias en el Campo de Marte, vendiendo panchos y kekes. Ya logramos juntar el valor para implementar un Hogar Saludable, ahora estamos planeando hacer activaciones en las estaciones del Metro de Lima, como en espacios públicos de alto tránsito, para alcanzar a recudaudar el valor de una segunda vivienda”, cuenta Diana.

Jeremías, presidente de la organización social juvenil Reskate, una agrupación de jóvenes de la iglesia La Hermosa de Ate Vitarte, cuenta que en su grupo tiene 19 inscritos participando en el #RetoWorldVision, y están planeando creativas formas de recaudar ingresos para este fin.

“Empezamos realizando chocotejadas solidarias, pero ahora estamos organizando un campeonato relámpago en 8 colegios de Lima Este, a favor de los niños de Canas. De esta forma sensibilizamos a los estudiantes y los retamos a participar y colaborar”, comenta Jeremías motivado de participar en este desafío. “A fin de setiembre tendremos un stand en el congreso juvenil cristiano Sembrando Esperanzas, organizado por iglesias de Lima Este, donde se espera recibir a más de 500 jóvenes, y allí tendremos el apoyo de las iglesias para hacer una colecta durante los tres días que dura el congreso. Más allá de ganar este reto, nuestro objetivo es bendecir a las familias al menos con una casa”.

Los Hogares Saludables de World Vision en Cusco, se viene desarrollando desde el año 2011, mejorando las condiciones de vida de las familias que viven en las zonas altoandinas. Este programa beneficia principalmente a los niños y niñas, protegiéndolos del frío, la desnutrición y las enfermedades. Esto se logra a través de la transformación y ordenamiento de sus precarias viviendas y la diversificación de fuentes alimenticias, junto con un proceso de capacitación sobre salud, nutrición y desarrollo de la niñez para forjar hábitos saludables en las familias y promover el cuidado del medio ambiente.

Con un Hogar Saludable, las familias cuentan con ambientes cálidos para proteger a sus niños del frío, cuentan con galpón de cuyes y biohuertos, que resisten a las heladas; y son capacitadas en hábitos saludables y crianza con ternura.

Conoce más de los Hogares Saludables

Conoce más del #RetoWorldVision

 


Comentarios en facebook ()