Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La Esperanza llegó a los niños damnificados por los huaicos en Santa Eulalia

Niñas y niños recibieron Mochilas de Esperanza para protección y bienestar después de la emergencia

Con muchas alegría, hoy fuimos hasta la comunidad de Cashachacra en Santa Eulalia llevando las primeras 50 Mochilas de Esperanza, parte de nuestra campaña “Esperanza después de la Emergencia”. Durante una hora compartimos con las niñas y niños damnificados por los huaycos ocurridos en esta zona. El encuentro se realizó en una explanada de la comunidad donde la DEMUNA y Defensa Civil instalaron carpas para las familias que perdieron sus casas y posesiones y donde estas familias se organizan para recuperarse tras la emergencia.
 
 
Las niñas y niños se entusiasmaron al recibir las Mochilas, juntos las abrimos para ver mostrarles qué contenían y finalizamos leyendo junto a ellos el Escudo de Protección para la Niñez en caso de Emergencias, que contiene 5 consejos muy importantes para su protección.
 
 
 
Agradecemos a los primeros corazones solidarios que se sumaron a nuestra campaña que se enfoca especialmente en el bienestar y protección de los niños damnificados: la empresa PwC - PriceWaterHouseCoppers y sus colaboradores, quienes respondieron inmediantamente a nuestro llamado, a Trilogy Corp, Grupo G&F y donantes indiviaules que nos hicieron llegar sus aportes a través de nuestras cuentas. Gracias a ellos las niñas y niños pueden contar un kit de higiene básico (jabón, cepillo, toalla) y materiales lúdico educativos (colores, cuentos, cuaderno y libro para colorear).
 
 
“Mi hija está muy asustada, como ve ahora estamos viviendo en carpas, lo hemos perdido todo, pero ellos se han quedado muy asustados. Gracias por ver por ellos.” nos contó Rosa cuando agradecía a los donantes por la Mochila de Esperanza.
 
¡Esperamos seguir multiplicando esta felicidad para muchas niñas y niños más! Nuestra campaña "Esperanza después de la Emergencia" continua, puedes apoyar aquí.
 
 

Comentarios en facebook ()