Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La Libertad: Clausuran primer taller de música para niños y niñas de Miramar


Alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes integrantes de la Red “Líderes Unidos para la transformación de Miramar y Alto Salaverry” (LUTMIAS), también estudiantes de la Institución Educativa “Jesús Maestro”, participaron el lunes 17 de diciembre en la ceremonia de clausura del primer Taller de Música desarrollado el Centro Poblado de Miramar en Trujillo, gracias al asocio entre la mencionada institución educativa, la Asociación Arpegio y World Vision Perú. 

Los talleres se desarrollaron de octubre a diciembre, tiempo en el cual los niños, niñas y adolescentes iniciaron su formación musical con el propósito de desarrollar su potencial y revalorar al arte como una forma de expresión y crecimiento integral para las personas. En un primer nivel básico, los estudiantes iniciaron el conocimiento de la música y luego lo aplicaron a través de técnicas de canto, e instrumentos de viento y percusión, mostrando sus progresos en el evento. 
 
“Siempre quise aprender música, entenderla mejor, tocar instrumentos y no había dónde. Me gusta el arte y sé que hay muchos niños y niñas que también desean esta oportunidad y al no tenerla están en la calle.  Espero que esto continúe para que podamos seguir participando y aprendiendo” expresó Gabriela (15) , integrante de LUTMIAS y entusiasta participante de esta iniciativa.
 
Los talleres continuarán durante el año 2013, dirigidos a niños, niñas y adolescentes habitantes de estos sectores. Asimismo, se proyecta en una próxima etapa la adquisición e incorporación gradual de diferentes tipos de instrumentos para la conformación de la Orquesta de Niños y Niñas de Miramar y Alto Salaverry,  posibilitando la promoción de jóvenes talentos artísticos en zonas urbano marginales de esta ciudad.
 
El programa especial del evento también incluyó la campaña “abrazos y sonrisas gratis” como bienvenida a los pobladores e invitados, así  como la presentación de la Orquesta de Barro de Trujillo, cuyos integrantes junto a voluntarios de Arpegio comparten su experiencia como docentes con niños y niñas de esta comunidad.
 
La Orquesta de Barro es una iniciativa de la Asociación Cultural Arpegio que, desde hace 3 años ha beneficiado a más de 750 niños de los distritos El Porvenir, Laredo, La Esperanza, Huanchaco y Trujillo convirtiendo a la música en un elemento de inclusión social. Han brindado cerca de 100 conciertos en diferentes ciudades del Perú.
 

Comentarios en facebook ()