Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La Libertad: Familias son preparadas para responder ante emergencias producidas por el Fenómeno del Niño

Se capacitaron a madres y voluntarios de zonas de El Milagro, Miramar y La Esperanza

Con el propósito de reducir riesgos que afecten la integridad de las niñas, niños y familias trujillanas, World Vision Perú desarrolló actividades de prevención de desastres como parte del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para la Respuesta del Fenómeno del Niño” en la región de La Libertad.

Durante enero y febrero, en asoció con la Municipalidad Distrital de Moche, se capacitó a 65 madres voluntarias de los Centros Poblados de Miramar y El Milagro, en temas de Espacios Amigables para la Niñez en Emergencia; una propuesta de World Vision para proteger y brindar atención a niños y adolescentes en situación de riesgo, ayudándolos a sobreponerse al trauma de un eventual desastre, a través de la aplicación de metodologías lúdicas.

Del mismo modo, con el apoyo de la Muncipalidad de La Esperanza, se capacitaron a 718 personas de esa localidad, en temas de prevención de riesgos, organizando a la comunidad ante posibles desastres, formando brigadas de emergencia, brigadas de primeros auxilio y brigadas contra incendios.

“Otras de las acciones en estos tres lugares de intervención, fueron las jornadas la sensibilización casa por casa realizada por 57 voluntarios universitarios y de iglesias, capacitados por World Vision”, explicó Keyla Crisanto, facilitadora de emergencia y encargada del proyecto. “Los voluntarios visitaron las zonas de mayor riesgo, capacitando a las familias en temas de prevención de desastres ante posibles deslizamientos por excesos de lluvias, provocados por el Fenómeno de El Niño, así como la importancia de contar con un Plan Familiar de Emergencia, para identificar y reducir riesgos que generen vulnerabilidad en los niños y niñas”, agregó.

Estas actividades para el fortalecimiento de capacidades en las familias para la adecuada respuesta en situaciones de emergencia, continuarán los siguientes meses, con el propósito de proteger a la niñez y adolescencia vulnerable de estas zonas de La Libertad.


Comentarios en facebook ()