Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La protección de la niñez frente a la violencia física, emocional y sexual es una prioridad para su desarrollo

ONG World Vision Perú hace un llamado para trabajar por la prevención de todo tipo de violencia contra la niñez.

La Cumbre denominada “Agenda 2030: Soluciones para la niñez” se desarrollará en Estocolmo, Suecia, este 14 y 15 de febrero

“El Estado es el garante de los derechos de los niños  y niñas, y por ello debe enfocar en la prevención de todo tipo de violencia y no solo enfocarse en la atención a un delito contra la integridad de la niñez”, manifestó Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú, organización enfocada en la protección y el bienestar de la niñez.

La especialista enfatizó que todos tenemos un rol en la protección de la niñez: “Necesitamos a todos los peruanos para eliminar la violencia contra la niñez y movilizar a familias, empresas, operadores públicos, gobiernos y demás sectores para generar el cambio de actitudes, creencias y prácticas en nuestras familias, escuelas y comunidades. La protección de la niñez frente a la violencia física, emocional y sexual es una prioridad para su desarrollo”, comentó.

Marlene Arroyo participará en la próxima Cumbre “Agenda 2030: Soluciones para la niñez” organizada por la “Alianza Global para eliminar la violencia contra la niñez” en Estocolmo, Suecia, el 14 y 15 de febrero,  compartiendo las buenas prácticas de la sociedad civil para eliminar el castigo físico y humillante.  En el Perú, el grupo impulsor de esta iniciativa está integrado por Acción por los Niños, Aldeas Infantiles SOS,  Fundación Anar, Warma Pura, Save the Children y World Vision.

World Vision Perú promueve el Pacto de Ternura por un país libre de violencia, un compromiso para que los adultos dejen solo marcas de amor en los niños y niñas. Esta iniciativa forma parte de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que desarrolla la organización en casi 100 países del mundo.