Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La vida como un salón de clases

Siria: Una de cada cuatro escuelas se encuentran destruidas.

¿Qué sucede en un salón de clases? ahí se aprende, se enseña, hay rabietas escolares, diversión y juegos. Bueno, al menos, esto es lo que debería ocurrir en un aula. En Siria, sin embargo, después de más de cinco largos años de conflicto, las cosas terribles han ocurrido y seguirán ocurriendo, en las aulas. 

Hoy en día, con mucha frecuencia, los sonidos de la risa y el aprendizaje han sido sustituidos por los sonidos de la guerra, los maestros han sido detenidos, las familias desplazadas se han refugiado en las aulas abandonadas y hospitales de campaña se han establecido en ellas para atender a los heridos. 

Los números muestran el horror - uno de cada cuatro escuelas en Siria se ha dañado, destruido o se utiliza como vivienda para la gente desplazada, una quinta parte de los profesores han huido del país, más de dos millones de niños y niñas están fuera de la escuela y el costo estimado para la economía en oportunidades de crecimiento perdidas, como puso de manifiesto en un nuevo informe de World Vision, es de US $ 275 mil millones. Este dinero se perdió para siempre. Nunca será destinado a la educación o para el futuro de los niños sirios. 

Autor: Suzy Sainovski - Communications Director Syria Crisis Response