Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La voz de las niñas y niños sobre la violencia infantil


Keyla (15) y Maycon (12) participaron en  “La Consulta Internacional y Regional  de Expertos sobre la Violencia a los niños y niñas en primera infancia”, promovida por la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDLAMYC). Esta reunión se desarrolló los días   27 y 28 de agosto en la Municipalidad Metropolitana de Lima. Keyla y Maycon forman parte de la RED ANALIT (Alianza Nacional Líderes de Transformación)  promovida por World Vision Perú en seis regiones del país.
 
Maycon (12 años, Huancavelica)
“En nuestra región hemos hecho escuela de padres e hijos, en esa escuela hemos explicado y analizado más a fondo este tema. Yo sé que sensibilizando a todas las autoridades y también a los padres de familia lo podemos lograr. El niño debe ser protegido, deben respetar sus derechos  y también sus deberes”.
 
 
 
Keyla (15 años, La Libertad)
“Todo niño es intranquilo, travieso por la misma edad que está descubriendo, pero existen métodos de corrección. El método más fácil que tomamos, son los golpes, la correa, hasta los peores castigos . Yo creo que los padres muchas veces toman acciones erradas,  muchas veces la tensión que ellos guardan explotan con los niños, pero creo que también va de mano con el colegio, y puede ser un gran aliado, las Escuelas de Padres, que sea más seguido, también que haya un psicólogo en el colegio y si ve una reacción que no es normal en un niño, hablar con él, con sus padres, preguntar qué problemas hay en casa, quizás eso está afectando al niño". 
 
 
 

Comentarios en facebook ()