Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Lanzamiento de Campaña "Ama a tu projimo" Buen trato hacia la niñez


 

Con la participación de los representantes de las iglesias y las principales organizaciones cristianas que trabajan con la niñez del Perú, el 24 de octubre se realizó el lanzamiento de la Campaña “Ama a tu prójimo” Buen trato hacia la niñez, organizado y promovido por el Movimiento Cristiano Juntos por la niñez del Perú (MCJPN). 
 
Entre los expositores del Forum donde participaron 600 personas, se contó con la presencia de  Jenny Yamamoto, Subdirectora del “Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescentes” del “Ministerio de la mujer y desarrollo social” (MINDES) quien señaló que en nuestro país se realizaron 8,639 denuncias de niños, niñas y adolescentes que sufrieron maltrato infantil y 5,602 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes (10% más que el año anterior).
 
Los niños también participaron en el programa presentando los resultados de una Consulta realizada hacia la niñez sobre este tema. Entre las principales conclusiones compartidas señalaron que cuando un niño recibe buen trato se siente más confiado, crece feliz, se favorece su autoestima y se expresa con libertad, mientras si se trata mal a un niño éste crece con temor, se vuelven rebeldes y agresivos, tienen baja autoestima y crecen con odio y desconfianza.
 
La campaña tiene una duración de 3 años y tiene como uno de sus objetivos fortalecer la comprensión y valoración por parte de la iglesia nacional, local y la membrecía cristiana de la importancia del buen trato y una cultura de paz  para los niños, niñas y adolescentes como mandato en el Plan del Reino de Dios. El concepto clave para el primer año de campaña es “Cada niño y niña, respetada como persona creada a la imagen de Dios”.
 
 El MCJPN es una iniciativa cristiana evangélica latinoamericana que promueve el compromiso de la iglesia por la protección y el bienestar de la niñez y la adolescencia. En el Perú está conformado por la siguientes instituciones: Compasión Internacional, World Vision International, Cristo para la Ciudad, Red Viva, Desafío Miqueas, Paz y Esperanza, Ministerio Ágape, Corazones en Acción y la Sociedad Bíblica Peruana.

Comentarios en facebook ()