Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Las escuelas deben ser refugios para los niños, quienes merecen la paz y la protección

World Vision se suma al duelo por la pérdida de niños en Pakistán

World Vision se une junto a millones en todo el mundo en el duelo por la pérdida de tantos niños en Pakistán el día de hoy, cuyos potenciales y futuros prometedores se han perdido para su comunidad, su país y el mundo entero.

Cualquier ataque contra los niños es inaceptable, pero si el ataque se da en lugares donde se espera que ellos estén seguros como casas, escuelas y comunidades de fe, es particularmente desgarrador.

El impacto horrendo – y de por vida - de la violencia contra los niños y niñas; que comentamos hoy es porque queremos hablar con fuerza por los derechos de los niños y niñas a ser cuidados y protegidos.

Por los años de experiencia, World Vision sabe que la violencia contra los niñez, deja no solo deja un impacto de por vida en los niños y niñas, sino también en sus comunidades y en la sociedad a la que pertenecen. Los niños sobrevivientes que están expuestos a la violencia sufren muy a menudo de un trauma grave, que causa considerables problemas de salud mental que afectan su capacidad de aprender, socializar y de no tratarse, puede obstaculizar permanentemente sus posibilidades de llevar una vida normal y productiva cuando sean adultos.

Los niños deben estar seguros en los lugares donde viven y aprenden. Las escuelas no deben ser campos de batalla.