Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Líderes de iglesias elaboran una respuesta conjunta al VIH en Trujillo


Más de 25 pastores y líderes  de Iglesias del centro poblado El Milagro, la comunidad de Coina y el distrito de Quiruvilca (Alto Chicama) en la Libertad; participaron de “Canales de Esperanza”, taller organizado por World Vision para sensibilizarlos frente al VIH Sida y elaboren una respuesta conjunta.

“Esta capacitación ha permitido que yo cambie mi manera de pensar sobre esta enfermedad, creo que todo se basa en la correcta información que podemos tener sobre el VIH SIDA para combatir los estigmas y discriminación que hay. Nosotros como  líderes de iglesias debemos organizar a nuestros hermanos para brindarles el conocimiento adecuado sobre esta enfermedad” expreso el señor Teófilo Narváez, pastor de la Iglesia evangelica de los peregrinos de Quiruvilca.
 
Por tres días los pastores y líderes eclesiales desarrollaron temas sobre el VIH, las formas de contagio y los estigmas, para después generar una respuesta cristiana que brinde soporte a las familias en la zona donde radican; de esta manera cultivar una cultura para la prevención ante el VIH SIDA.
 
World Vision desarrolla programas de desarrollo de área en el centro poblado El Milagro y Alto Chicama, que comprende la comunidad de Coina y el distrito de Quiruvilca.

Comentarios en facebook ()