Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Lima presenta Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2015–2021

Niñas, niños y adolescentes participaron activamente en la elaboración del plan

El Gobierno Regional de Lima lanzó el Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia  PRAIA 2015–2021, que busca la generación de políticas públicas a favor de la niñez con la participación de World Vision Perú y otras instituciones.

Desde el 2013 junto al Gobierno Regional de Lima, World Vision Perú ha venido trabajando en la elaboración de este documento, cumpliendo el Rol de Asesoría Técnica. Para ello se buscó la participación activa de organizaciones de niños, niñas y adolescentes y otras instituciones.

Dicho plan fue lanzado 18 de abril en la provincia de Huaura, en Huacho, a través de una feria informativa llevada a cabo en el marco de las celebraciones del Día del Niño Peruano, a demás contó con la participación de representantes de Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CONNAS), que al finalizar la presentación firmaron un acta, comprometiendo al cumplimiento del plan al Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Carlos Ortiz, Facilitador de World Vision Perú, comentó que en PRAIA 2015-2021 fue importante la participación de los niños y niñas y que de ellos se pudo conocer cuáles son los temas que se han priorizado y cómo perciben los problemas en el contexto actual.

El plan que cuenta con cuatro objetivos estratégicos, destinados a cada etapa de desarrollo de la niñez y adolescencia asegura el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes garantizando el respeto a sus derechos, educación y salud.

Entre los resultados del plan hacia el 2021 se espera también que:

   -Madres gestantes accedan a condiciones saludables y seguras de atención integral de calidad durante la gestación.

    -Niñas y niños con un estado adecuado de salud y acceso oportuno a una atención integral de calidad.

    -Adolescentes acceden y concluyen en la edad oportuna la educación secundaria, intercultural, inclusiva, de calidad, con cultura ambiental y libre de violencia.

    -La reducción del número de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y escolar.

Al término del evento, el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía,  se comprometió a dejar solo marcas de amor a firmando Pacto de Ternura Contra la violencia infantil promovido por World Vision Perú.

También puedes leer: ¿Qué le piden los niños y niñas al próximo presidente del Perú?

 


Comentarios en facebook ()