Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Lluvias intensas complican la situación de vulnerabilidad de niñas y niños

Carretera se encuentran inhabilitadas y dificultan las acciones de ayuda

Las lluvias intensas complican la situación del norte del Perú, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski viajó a Piura junto a su gabinete para verificar el estado y nivel de desastre.  Según Defensa Civil hasta el momento hay 14,933 personas damnificadas y 211,184 que han sido afectadas.

La gravedad del evento ha hecho que se suspenda el inicio del año escolar, hasta nuevo aviso. Solo en Piura, los medios informan que se habrían afectado 150 escuelas.

Un equipo de World Vision Perú ya se encuentra en la zona junto a la Red Humanitaria.

Así también en Chiclayo, donde actualmente estamos realizando acciones de ayuda humanitaria, as clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

La población se encuentra en permanente alerta por lo que la ayuda es todavía muy necesaria, asi como las acciones de prevención para disminuir y controlar los factores de riesgo de enfermedades propias de este tipo de desastre como el dengue, zika y chikungunya.

Esperanza después de la Emergencia

Nos encontramos monitoreando todo los eventos de emergencia en el país, sobre todo para velar por el bienestar de la niñez.

Puedes colaborar con nuestra campaña Esperanza después de la emergencia, depositando tu donación a nuestras cuentas recaudadoras en el BCP o en línea a través de PayPal. Más información aquí http://visionmundial.org.pe/Donacion/Ayuda-en-emergencias

 


Comentarios en facebook ()