Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Los cinco mejores lugares del mundo para invertir

La niñez más vulnerable del mundo es el mejor "paraíso fiscal" - En relación a los "Panamá Papers"

"¿Por qué ocultar dinero en un paraíso fiscal cuando puede ser usado para proteger, disfrutar del mejor retorno de inversión, y sin aparecer en los titulares de prensa por las razones equivocadas?", cuestiona Chris Derksen-Hiebert, Director de Políticas Públicas y Relaciones Exteriores de World Vision. 

"Se puede lograr mucho al invertir en la salud de los niños y de las mujeres. La salud es tan valiosa para nosotros, tanto así que estaremos invirtiendo en ella 3 mil millones de dólares en los próximos cinco años”, agrega Derksen-Hiebert

Los cinco mejores lugares del mundo para invertir su dinero: 

1. Vacunación y lactancia materna. Son dos de las inversiones más rentables y eficientes que salvan a los recién nacidos y a los bebés. 

2. Recién nacidos. Por cada dólar invertido sabiamente, desde este año hasta el 2035, se terminaría con las muertes de miles de recién nacidos. 

3. Paz. Cada año, la violencia contra los niños y las niñas le cuesta al mundo 7 mil millones de dólares. Invertir en la prevención por el buen trato costaría sólo una fracción; y lo más importante, significaría que ningún niño padecería violencia, y esto, no tiene precio. 

4. Lectura. Un evento especial de lectura (campamento vacacional), tiene un costo de mil dólares y permite a toda una comunidad contribuir en su desarrollo. A través de la alfabetización en Etiopía, por ejemplo, es posible llegar a 900 mil niños y niñas por menos de nueve dólares por niño. 

5. Ayuda. Podemos llegar a más personas, con mayor eficacia, después de un desastre, si reformamos radicalmente la forma en que se financian las respuestas de emergencia, para asegurar que son impulsadas para que sean eficientes, transparentes y responsables. Hacer esto, simplemente, salvaría vidas. 

"Imagine si este grupo de inversionistas participaran plenamente en la lucha contra la pobreza, el impacto sería significativo. Cambiaría vidas", afirma Derksen Hiebert. 

"Los ingresos fiscales y tributos eclipsan el gasto de la ayuda extranjera y el desarrollo. Las empresas, personas, líderes e industria en general juegan un papel importante en la falta de recursos y la falta de voluntad política que nos impiden poner fin a las muertes prevenibles de los niños y las niñas, así como a la violencia contra ellos mismos.

 

Artículo elaborado por la oficina de World Vision América Latina y el Caribe

http://www.wvi.org/es/article/los-cinco-mejores-lugares-del-mundo-para-invertir-su-dinero

 

Comentarios en facebook ()