Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Los niños, niñas y adolescentes son agentes de transformación en Quiruvilca


 

Quiruvilca es un rinconcito cerca del cielo. Un distrito que se localiza a 4000 metros sobre el nivel del mar en  la región La Libertad. En esta localidad los niños, niñas, adolescentes y sus familias están logrando cambios en su calidad de vida. Ellos están empezando a ser agentes de transformación de su comunidad.
 
“Siempre me gusto la cocina, y por ello me inscribí en  el curso de chef que World Vision apoyaba.  Ahora que puedo enseñar a otros chicos a cocinar me siento muy bien, además que recibo un ingreso para poder solventar mis gastos y apoyar a mi familia.  Creo que lo importante es creer en uno mismo para salir adelante,  habrán obstáculos pero con fe en Dios podemos lograrlo todo” expresa Dina Ticlia (16), graduada de chef y que ahora comparte lo que aprendió a otros chicos en Quiruvilca.
 
Dina fue parte de uno de los proyectos impulsados por World Vision en alianza con la minera Barrick desde el año 2008. El trabajo conjunto se expresa en sesiones de estimulación temprana y nutrición para madres de familia, talleres de desarrollo de capacidades para adolescentes y la implementación de escuelas saludables en los colegios beneficiando a 2500 niños, niñas y adolescentes.
 
“Antes las madres en Quiruvilca no sabíamos que se debía estimular a los niños menores de 3 años, ni que comida darles para que no estén anémicos. Creo que eso está cambiando porque ahora la mayoría de madres ha aprendido a estimular a sus hijos  y darles una buena nutrición, por eso ellos están más despiertos y ya no se enferman mucho. Además en el jardín los profesores les enseñan Valores Cristianos a nuestros hijos, es decir conocen a Dios desde pequeños, y eso es muy bueno” manifiesta Flor Paredes, madre de familia que participa de los proyectos implementados por World Vision en la zona.
 
World Vision implementa  programas a favor de la niñez en las zonas de El Milagro y  Alto Moche Miramar en Trujillo, y  los distritos de Usquil y  Quiruvilca en la sierra liberteña desarrollando proyectos de Salud, Educación y Patrocinio con el objetivo de tener agentes de transformación.
 
Visita de la prensa
 
El pasado 25 de agosto, las experiencias de desarrollo fueron visitadas por diferentes medios de comunicación nacionales y locales  (El Comercio, Gestión, Expreso, Agencia andina, Sociedad Nacional de Minería, Perú 2021, La Industria) quienes registraron los resultados del trabajo conjunto a favor de la niñez.
 

Comentarios en facebook ()