Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Los niños son los más afectados por inundaciones


 

"No tengo juguetes, todo se lo ha llevado el rio, ya no tengo cuarto, estamos viviendo en una carpa donde hace frio, pasa agua, es húmedo, no hay luz, no me gusta estar ahí", refiere  Luis Fernando, un niño de 8 años que es uno de los más de 23,000 damnificados en Cusco.
 
Luis Fernando vivía en una comunidad de Calca junto a sus padres y su hermana de 4 años. Su casa está en escombros y ahora viven en una carpa que recibieron como donación de World Vision, una organización de la cooperación internacional que trabaja por más de 15 años en el departamento de Cusco enfocados en procurar el bienestar de la niñez.
 
Pero además, la familia de Luis Fernando ha perdido sus cultivos “Necesitamos apoyo, para reconstruir nuestras casas, lo hemos perdido todo” dice Noe Luna, padre de Luis Fernando.
 
Desde que su casa a colapsado se alimentan, junto a las otras familias damnificadas, de ollas comunes con alimentos provistos de donaciones.
 
De acuerdo a una primera evaluación de daños realizada junto a Defensa Civil y los gobiernos locales, en toda esta zona hay 428 hectáreas de cultivos cubiertas por lodo.
 
Además se han incrementado los casos de enfermedades respiratorias agudas en los niños. Es necesario y urgente alimentos, ropa y botas para los niños, camas, colchones y frazadas.
 
Fotos aquí http://elcomercio.pe/peru/406716/noticia-vea-impresionantes-imagenes-inundaciones-urubamba-valle-sagrado

Comentarios en facebook ()