Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ludo-bibliotecas en Asentamientos Humanos de Huanta


 

Doscientos sesenta niños de tres Instituciones Educativas en Huanta - Ayacucho, ya disfrutan de Ludo bibliotecas que incluyen textos de lectura, mobiliarios, materiales audiovisuales y lúdicos, además de un equipo de sonido; todo orientado para desarrollar la comprensión lectora en los pequeños del nivel primario.
 
“Las ludo bibliotecas facilitarán en las niñas y niños el desarrollo de sus habilidades lectoras, pues además contarán con la dirección de sus docentes quienes han recibido capacitación para aplicar metodologías lúdicas” dice Yonni Untiveros, facilitador de World Vision en la zona.
 
Estos espacios instalados en las Instituciones Educativas primarias “Madre Teresa de Calcuta” (38880/Mx-P), “Cedropata” (38790 Mx-U) y "Espíritu  Santo" (38259Mx-P) fueron implementados por World Vision e inaugurados el 14 de octubre con participación de la Unidad de Gestión Educativa local y líderes comunitarios.
 
“En el pasado los niños y niñas leían de 30 minutos a una hora para cumpli con la programación curricular y en aulas que no tenían las condiciones adecuadas, además no contaban con suficientes materiales. Ahora, se han establecido horarios para que los niños dispongan de un dia de la semana para hacer uso de la Ludo biblioteca”, concluye Untiveros.
 
En la provincia de Huanta, las Instituciones Educativas localizadas en los Asentamientos Humanos alberga a niños y niñas de escasos recursos económicos, siendo muchos de ellos parte de familias desplazadas de la violencia política que afectó la zona años atrás.

Comentarios en facebook ()