Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ludotecas de World Vision en programa de TV Peruanazos


 

Lima, 21 Enero
 
El programa de televisión “Peruanazos”, que se transmite por el canal UCV Satelital de Trujillo, dedicó hace poco un programa completo a los proyectos que realiza World Vision en el centro poblado de El Milagro.
 
El objetivo fue mostrar las propuestas de desarrollo de World Vision, además de mostrar el potencial del niño y la propuesta de ser agentes de cambio para su comunidad.
 
El programa tomó como muestra del trabajo realizado por World Vision en el centro poblado del El Milagro. Allí se mostró el trabajo de las ludotecas, espacios que se articulan a todos los proyectos antes mencionados, son espacios lúdicos, junto a los centros de estimulación temprana, que tienen por objetivo desarrollar la inteligencia de los niños y niñas menores de cinco años a través del juego, así como mejorar la calidad de vida de los niños de este centro poblado. Por ello el interés del reconocido programa de televisión.
 
El Milagro, es un centro poblado que está ubicado en las afueras de la ciudad de Trujillo, en el distrito de Huanchaco, y habitada por 30 mil personas. Allí Word Vision desarrolla proyectos de educación, salud, organización comunitaria y Patrocinio.
 
El programa de televisión tuvo como propósito promover proyectos de buenos resultados y a la vez, dar a conocer en una hora el trabajo que ustedes realizan
 
“Actualmente en la comunidad tenemos tres Ludotecas y cuatro centros de Estimulación Temprana, estos espacios están logrando lo que llamamos “El Milagro de las Ludotecas” porque estamos viendo resultados en nuestros niños y niñas. Hay un antes y después luego que el bebe o el niño recibe estimulación temprana y aprende a desarrollarse a través del juego, además de recibir capacitación en nutrición adecuada. Son más de 200 niños que  se benefician de estos espacios, y estoy segura que ellos serán mejores personas, ellos podrán cambiar al Milagro” expresó Rosa Guerra Yache, madre guía voluntaria de una Ludoteca.
 
“Creo que los cambios que está teniendo el Milagro va mucho más allá de la intervención de las personas, si bien espacios como las Ludotecas y los centros de estimulación temprana son importantes creo que es Dios quien está cambiando nuestras vidas. Si permitimos que Dios toque nuestro corazones el mejorar nuestras vidas y la de nuestros hijos” manifiesta Gloria Vásquez Briceño, madre guía de un centro de estimulación temprana.
 
World Vision también implementa  programas a favor de la niñez en las zonas de Alto Moche Miramar en Trujillo, y en los distritos de Usquil y Quiruvilca en la sierra liberteña desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños.

Comentarios en facebook ()