Inicio / Centro de Prensa / Noticias

MINSA reconoce a World Vision por trabajo con Agentes Comunitarios de Salud

World Vision Perú, promotora de salud en seis regiones de nuestro país.

El Ministerio de Salud  reconoció la labor de World Vision Perú por su  contribución al fortalecimiento de la labor de los Agentes Comunitarios y la promoción de la salud en sus zonas de intervención: Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica.

Los Agentes Comunitarios son Voluntarios que promueven la  salud en sus comunidades dándole énfasis a los temas de nutrición. World Vision Perú fortalece sus capacidades en salud, para atender problemas de salud pública que afectan nuestro país: la desnutrición crónica y la anemia infantil.

 Robert Chuquimbalqui Coordinador Nacional de Asesoría Técnica de World Vision Perú, señaló que “Los Agentes Comunitarios pueden asumir un importante rol educador a los demás ciudadanos, mediante lo cual se transmite información de interés a la población general, contribuyendo al desarrollo de prácticas saludables. En nuestro trabajo, animamos a las comunidades a contar con más Agentes Comunitarios según sus necesidades, empoderarlos como líderes y fortalecer sus capacidades”.

World Vision Perú es una organización cristiana de acción social, enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de los niños y las niñas como agentes de cambio.  Sus acciones contribuyen a que vivan y crezcan saludables, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada. El reconocimiento entregado por el Ministerio de Salud, se dio en el marco de la celebración del Día del Agente Comunitario de Salud, celebrado el 04 de junio.


Comentarios en facebook ()