Inicio / Centro de Prensa / Noticias

MINSA y World Vision suscriben convenio de cooperación en salud y nutrición


 

Lima 12 de agosto
 
Unidos por las niñas y niños del Perú. El Ministerio de Salud  y World Vision suscribieron en julio un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo  intercambiar experiencias y desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento de competencias; incentivar prácticas preventivas promocionales;  y desarrollar competencias en la prevención y la promoción de salud, con énfasis en la salud y nutrición materno infantil.
 
De esta manera, el MINSA y WV Perú fortalecerán competencias del personal de salud del primer nivel de atención, así como otros agentes de promoción de la salud en diferentes niveles o sectores, en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección General de la Salud de las Personas.
 
Asimismo, se incentivarán prácticas preventivas promocionales, a través de estrategias integradas y compartidas sobre salud en general, con enfoque de género hacía un buen crecimiento y desarrollo saludable de las niñas, niños y adolescentes, con la participación de las familias y comunidad organizada.
 
El convenio también abarca es el desarrollo de competencias y fortalecimiento institucional en temas relacionados a la prevención y promoción de la salud, con énfasis en la salud y nutrición materno infantil, que incluye coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección General de Salud de las Personas de el Ministerio.
 
Tanto el Ministerio de Salud como World Vision Perú vienen impulsando acciones de cooperación relacionadas con: salud materno infantil, nutrición infantil, crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes, y salud sexual centrada en valores,  realizadas a nivel comunitario, gobierno local, provincial, regional y nacional. La firma de este convenio suma esfuerzos  para asegurar una vida plena de las niñas y niños del Perú.

Comentarios en facebook ()