Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Marisol Perez Tello, titular del Ministerio de Justicia firmó “Pacto de Ternura”

Marisol Pérez Tello anunció que su portafolio se sumó a la campaña para desterrar violencia contra la niñez

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, suscribió el “Pacto de Ternura”, campaña impulsada por World Visión Perú, que busca comprometer a más de cien mil peruanos a terminar con la violencia y maltratos hacia los niños, niñas y adolescentes en el país.

La ministra destacó que el esfuerzo de World Vision Perú –organización de acción social que trabaja por la protección y el bienestar de la niñez– busca cambiar paradigmas de crianza sensibilizando a padres, madres, autoridades y a los propios menores, para hacer respetar y valer su derecho a la felicidad y crecimiento sano, en un entorno de respeto y bienestar. Remarcó que debemos desterrar este tipo de violencia en hogares, colegios y todo ámbito.

La campaña busca sensibilizar a los padres y madres; movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño.

A la suscripción del Pacto de Ternura asistió el Director Ejecutivo de World Visión Perú, Yván Castro quien detalló que el objetivo final del compromiso es promover  acciones para criar, educar y corregir con ternura a los niños y niñas, y de esta manera construir un mejor país.

Los representantes de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación ANALIT explicaron a la titular del Ministerio de Justicia como perciben el problema de violencia hacia la niñez ““Sin en la familia nos agreden, nosotros nos volveremos agresores, seguimos una cadena, esa es la cadena que nosotros queremos romper. Nosotros vamos a seguir con esto porque queremos una buena sociedad para nuestros descendientes” dijo Emely, lideresa de Manchay.

Luciano, líder de Ayacucho, enfatizó “queremos que críen  a los hijos con respeto y con amor; que los hijos respeten también a los padres. Queremos el compromiso de las autoridades para que trabajen en el Pacto de Ternura. Queremos un estado que nos apoye, que se ejecute más la ley 30403 Contra el Castigo Físico y Humillante porque en algunas zonas no se sabe de eso, ni tampoco del Pacto de Ternura.”

A la fecha, 55 mil peruanos ya firmaron este compromiso simbólico y la meta es llegar a 100 mil para el Día del Niño Peruano, a celebrarse en abril próximo. En diciembre del 2015 el gobierno promulgó la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante hacia niños y adolescentes en todas sus formas.

Para firmar el Pacto de Ternura,  se  debe visitar la web http://www.pactodeternura.pe


Comentarios en facebook ()