Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Más de 15 mil niños se beneficiaran con Modulo Integral del Niño


 

Convenio entre Gerencia regional de Salud, Municipalidad de Huanchaco y World Vision permitió la realización de obra en el Centro Poblado de El Milagro
 
El módulo integral del niño que incluye un consultorio de pediatría, un tópico – triaje, una sala de crecimiento – desarrollo y hospitalización espera beneficiar a más de 15 mil niños, niñas y adolescentes del centro poblado El Milagro.
 
 “Esta es la mejor forma de abordar la salud preventiva en niños y niñas, es decir a través de alianzas entre La gerencia regional de salud, los gobiernos distritales e instituciones  como World Vision. De esta forma si podemos realizar un trabajo serio y coordinado a favor de los niños y niñas de El Milagro” expreso el doctor Henry Rebaza Iparraguirre, gerente regional de Salud.
 
World Vision invirtió 75 mil nuevos soles para la construcción del área integral del niño, la Gerencia regional de salud facilito la dirección técnica y normativa del proyecto y coordino la dotación de los  siguientes profesionales: Un médico Pediatra, un médico general, una enfermera y un técnico en enfermería para este nuevo modulo.
 
La municipalidad distrital de Huanchaco elaboro el expediente técnico del modulo integral del niño y facilito los agregados para la construcción y la contratación de un ingeniero residente.
 
“El objetivo del modulo integral del niño es hacer un seguimiento al desarrollo y crecimiento de los niños desde el vientre de la madre teniendo en cuenta que la desnutrición es uno de los principales problemas que afectan a la niñez  de El Milagro” expreso Luis Miñan Solis, coordinador de World Vision en La Libertad.
 
World Vision viene trabajando hace 3 años un programa de desarrollo de área ubicado en el centro poblado El Milagro implementando proyectos de Salud, Educación y Patrocinio para  que los niños y niñas  se conviertan en agentes de cambio. También desarrolla programas de desarrollo en el centro poblado Alto Moche-Miramar( Trujillo) , El centro poblado de Coina (Distrito de Usquil) y el distrito de Quiruvilca en la sierra liberteña.

Comentarios en facebook ()