Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ministra de la Mujer Ana María Romero Lozada firmó el Pacto de Ternura

Por un Perú Libre de violencia contra la niñez

Ana María Romero Lozada,  ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables firmó este 20 de diciembre el Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, sumándose a una movilización que ya ha sumado más de 48 mil firmas.

El Pacto de Ternura es un compromiso simbólico y público promovido por World Vision Perú. La persona que lo firma, se compromete a solo dejar marcas de amor en los niños y niñas, establecer relaciones de comunicación y respeto, guiar su crecimiento con comprensión y abrazarlos cada día.

La ministra Romero Lozada suscribió el Pacto de Ternura en el marco de la celebrabación de la Navidad de los niñas y del CAR de INABIF y recordó que Perú ya tiene la Ley 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante contra la niñez. En el evento, también suscribieron este compromiso el viceministro de Poblaciones Vulnerables Mario Ríos y el Director Ejecutivo de Inabif, Óscar Aquino.

Emely (16) y Daniel (16) representantes de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación – Analit, comentaron sus experiencias en la promoción de la ternura y buen trato en sus familias, comunidades y escuelas.

Representando a World Vision Perú, Yvan Castro, recordó que el Pacto de Ternura  busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para hacer conciencia colectiva sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño y niña; teniendo como meta llegar a los 100 mil Pactos de Ternura el próximo Día del Niño Peruano (abril 2017).