Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Motivando la estimulación temprana en las niñas y niños de Villa El Salvador


Lima, 4 de octubre del  2011

El Banbif, World Vision Perú y la población del AAHH Unión de Villa, en Villa El Salvador, inauguraron el viernes 30 de setiembre dos programas de estimulación temprana para motivar el aprendizaje y crecimiento adecuado de las niñas y los niños menores de cinco años de edad.
   

El Programa Integral de Estimulación Temprana - PIET y la Sala de Estimulación Temprana – SET fueron inaugurados gracias al financiamiento del Banbif y el apoyo de la UGEL y la comunidad. La UGEL  capacita y financia a las facilitadores que promueven las habilidades sociales y psicomotrices de los más pequeños. El PIET atiende a niños de seis meses a dos años y la SET atiende a niños de 2 a 3 años

En la zona de Unión Villa no hay espacios verdes ni recreación para las niñas y niños. Los espacios donde se desarrollan el PIET y la SAT son implementados con mobiliario y juegos seleccionados para motivar el aprendizaje de los niños y las niñas, para que crezcan sanos y sean más inteligentes.

La inauguración contó con la presencia de Corina Tudela, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del BanBif, entidad que se ha convertido en  socia estratégica de World Vision para promover proyectos a favor de la estimulación temprana y la recreación de los más pequeños.


Comentarios en facebook ()