Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Movilización por la Ternura y contra la violencia infantil

Fabiola de la Cuba, Marco Romero, Max Castro, William Luna y María Jesús Rodríguez “La Miski” se sumaron al #RetodelaTernura y se comprometieron públicamente a dejar solo marcas de amor.

Como parte de la movilización por la ternura promovida por la organización World Vision Perú, destacados artistas peruanos asumieron el Reto de la Ternura contra la violencia infantil y se comprometieron públicamente a solo dejar marcas de amor al momento de corregir o educar a un niño.

Fabiola de la Cuba, Marco Romero, Max Castro, William Luna y María Jesús Rodríguez “La Miski”,  firmaron el Pacto de Ternura contra la violencia infantil y se comprometieron a:
- Establecer relaciones de comunicación y respeto.
- Guiar su crecimiento con empatía y comprensión.
- Abrazar a sus hijos e hijas cada día.
- No causar dolor ni humillación.
No gritar, hablar con respeto.
- No ser dominante, ponerse en el lugar de los niños.
- No ser indiferente y defenderlos siempre.

La movilización por la ternura es una iniciativa de World Vision Perú para luchar contra la violencia a la niñez en nuestro país, especialmente en el hogar y en las escuelas. Este 2015, teniendo como marco la celebración del Día de la Familia, se desarrollará por primera vez en Lima “La Feria de Familias promoviendo la Ternura” junto con Municipalidad de Jesús María.

Este 12 de setiembre, de 10 a.m. a 5:00 p.m. en el Campo de Marte, las familias conocerán pautas para criar con ternura y disfrutarán de actividades recreativas para los grandes y chicos de todas las edades: Juegos para familias, Videos, Concurso Lienzos de la Ternura, Consejería familiar, Shows  musicales y zona de comidas. El ingreso es libre.

Los espacios de recreación y juego para las familias desde la crianza con ternura, serán las actividades más importantes de la Feria. Las familias podrán jugar y  también reflexionar en torno a la ternura en sus hogares.   

¡Invitamos a las familias de Lima a jugar y a la vez movilizar sentimientos, experiencias y aprendizajes!

¡Súmate al #RetodelaTernura! 


Comentarios en facebook ()