Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Movilizaciones regionales por el día mundial de lucha contra el VIH SIDA


 

Miles de niños, niñas y adolescentes de Cusco y Trujillo salieron a las calles en pasacalles masivos para conmemorar el día mundial de lucha contra el VIH SIDA.
 
En el distrito de Calca – Cusco, la campaña “Mantén tu promesa, Detén el SIDA”,  fue promovida por el  comité distrital de salud e incluyó lecciones de vida para prevenir el VIH SIDA, impartidas por educadores adolescentes en sus instituciones educativas. Además se realizó una movilización central en la plaza de armas de la ciudad.
 
En Trujillo, la campaña fue organizada por la Coordinadora multisectorial de salud (COREMUSA). Cientos de personas se agruparon en la plaza de armas para brindar información sobre la prevenciñon del VIH SIDA y la no discriminación de las personas que viven con esta enfermedad.
 
“Los niños que tienen SIDA son iguales que  los demás niños, no debemos burlarnos de ellos ya que son personas como nosotros” expresó Santos López de 8 años, una de las niñas participantes.
 
Como Santos, muchos más niños, niñas y adolecentes participaron elaborando un juego llamado cubo de derechos para promover la no discriminación a los niños que viven o son afectados por el VIH SIDA.
 
Los chicos y chicas también participaron en ambas ciudades como educadores pares, quienes son capacitados por World Vision, de manera que ellos puedan orientar a niños de su misma edad sobre la importancia de construir una sexualidad sana, a partir de la práctica de valores y el desarrollo de habilidades sociales.  Sólo en el distrito de Calca hay 75 niños educadores pares capacitados.
 
En Cusco y La Libertad World Vision implementa programas de desarrollo en beneficio de la niñez.

Comentarios en facebook ()