Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Municipalidad Distrital de Acoria reconoce organización de niños y adolescentes


Huancavelica, diciembre del 2011

La Municipalidad Distrital de Acoria (Huancavelica), a través de la resolución 431-2011/MDA/A reconoció a la Alianza Distrital de Líderes de Transformación (ADILIT), de esta manera la organización de niños, niñas y adolescentes tendrán voz y voto dentro de los espacios de toma de decisión distrital, como el presupuesto participativo y audiencias vecinales.

La Alianza Distrital De Líderes de Transformación (ADILIT) reúne a 20 organizaciones de niños, niñas y adolescentes del distrito de Acoria, y cuentan con el apoyo y acompañamiento de World Vision Perú, que también promueve la Alianza Regional (ARELIT) y la Alianza Nacional (ANALIT).    

En noviembre, los niños y adolescentes de ADILIT participaron en un taller sobre la Convención de los Derechos del Niño organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica. Asimismo, han llevado su voz y propuestas hasta la Mesa de Concertación regional.

Saulo Ticllauri, facilitador de Organización del PDA Acoria, destacó el reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Acoria y la participación de los niños, niñas y adolescentes en los espacios de toma de decisión a nivel local, distrital y regional.


Comentarios en facebook ()