Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Municipalidad de Lamay reconoce logros de Programa de Desarrollo


 

EN CEREMONIA CONDECORAN A DIRECTOR DE WORLD VISION POR EL A FAVOR DE LOS NIÑOS, NIÑAS,ADOLESCENTES EN 13 COMUNIDADES DEL DISTRITO CUSQUEÑO
 
“El desarrollo no sólo se basa en la parte de infraestructura, sino también  en las personas. Gracias a Dios World Visión nos ayudó a encontrar el camino adecuado  para el desarrollo de Lamay,  donde el punto central de trabajo es el ser humano ,  las  familias  y especialmente los niños y niñas”, con estas palabras el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lamay Lic. Guido Álvarez,  agradeció  a World Visión por el trabajo desarrollado durante 17 años en las 13 comunidades del distrito. En una sencilla pero significativa  ceremonia realizada el 26 julio en el salón consistorial del municipio, el Burgomaestre rindió homenaje a la institución en la persona de su Director Nacional  Caleb Meza.
 
Representantes de las instituciones locales, líderes comunales y entidades rectoras de salud y educación también expresaron su reconocimiento al trabajo desarrollado
 
El apoyo generado por World Vision, fue canalizado por el equipo técnico y  profesional de la Asociación Richary Ayllu de Lamay, que ejecutó proyectos de salud, educación, seguridad alimentaria, organización comunitaria y valores, con el objetivo de  promover el desarrollo integral  de las  familias con énfasis en el bienestar  de la niñez.
 
Durante estos 17 años de trabajo  en el Distrito de Lamay se logró una  solida organización comunitaria ; como consecuencia, las iniciativas emprendidas resultaron exitosas como la capacitación  y empoderamiento de  madres consejeras, promotores de salud, quienes conjuntamente con las autoridades locales, los sectores  salud y educación desarrollaron acciones de vigilancia,   logrando  la reducción de  la desnutrición crónica  infantil  en niños menores de 3 años  del 66% en el año 2000 al 38.7% del 2006.
 
“El reconocimiento no es para World Vision,  sino para los verdaderos héroes  que son la propia comunidad, pues ellos tuvieron la capacidad y decisión de implementar  todo lo que le propusimos, la municipalidad y Word Vision simplemente somos coactores   de este proceso de transformación”, manifestó finalmente El Director Nacional de World Vision Perú Soc. Caleb Meza.
 
El gran reto es que los gobiernos locales como el de Lamay prioricen acciones  y obras que estén orientadas  a preservar el futuro de los niños.

Comentarios en facebook ()