Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Nancy Lange: debemos unirnos para eliminar violencia contra la infancia

Primera dama suscribió “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez, campaña que busca sensibilizar a los peruanos para erradicar toda forma de violencia física y humillante

  • Primera dama suscribió “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”
  • 73.8% de niños peruanos ha sido víctima de violencia
  • Campaña busca sensibilizar a 100 mil peruanos para erradicar toda forma de violencia física y humillante

En su calidad de ciudadana comprometida con la niñez peruana y demostrando que trabaja por lograr la erradicación de todo tipo de violencia contra la infancia, Nancy Lange, Primera Dama de la Nación, suscribió hoy el “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”. Luego de suscribir el pacto, la politóloga hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta iniciativa y para que, en cada uno de sus actos, busquen la erradicación de toda manifestación violencia, física o emocional, contra los niños.

“Dejemos marcas de amor, esta frase de la campaña es la que encierra un gran significado y yo me comprometo a dejar marcas de amor”, remarcó la Primera Dama tras enfatizar que su despacho se dedicará a impulsar la lucha contra la violencia doméstica, temas de educación y lucha contra la anemia. La Primera Dama también se refirió al caso de la mujer que quemó las manos a sus tres hijos como una forma de castigo por una travesura, en ese sentido precisó “es un caso muy triste, evidentemente esa madre necesita ayuda sicológica y también tenemos que respetar las leyes”.

Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú remarcó que su institución busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño. Agregó que el Pacto es un compromiso simbólico y público, en el que los padres, madres y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos, a establecer relaciones de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

Luego de la suscripción del Pacto, Nancy Lange compartió un espacio de diálogo con niños y adolescentes de la red Analit- Alianza Nacional de Líderes de Transformación, que promueve World Vision Perú en 06 regiones del país. Emely, lideresa de 16 años de la zona de Manchay, a nombre de su red que moviliza a 5 mil niños en 6 regiones del país, hizo un llamado a las autoridades, en la persona de la Primera Dama, para que trabajen en todos los niveles de la sociedad fomentando la participación y el respeto hacia las niñas y niños.

A la fecha ya son más de 54 mil las personas comprometidas con esta causa y la defensa del interés superior del niño. El Pacto ya ha sido suscrito por las ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, la titular del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Cayetana Aljovín y otras autoridades.

En esta segunda etapa de campaña sostenida se busca hacer un llamado a todos los líderes de opinión y a la ciudadanía en general para que la ternura sea asumida como una conducta cotidiana en los espacios privados y públicos.

La firma del “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”, se realizó hoy a las 10:00 horas en la sede institucional de  World Vision Perú ubicada en el distrito de Jesús María.

 

Lima, 12 de enero 2017

 


Comentarios en facebook ()