Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niñas, niños y adolescentes participan de Mesa de Diálogo en el Congreso de la República

Congresista Tania Pariona recibe a niñas, niños y adolescentes en Mesa de Diálogo en el Congreso de la República

Niñas niños y adolescentes de la Alianza Regional de Líderes de Transformación ARELIT de Ayacucho, recibieron la invitación de la Congresista Tania Pariona para ser parte de la Mesa de Diálogo por los Derechos de las Infancias.

El evento se desarrolló el 23 de noviembre y participaron alrededor de 15 organizaciones de niños, niñas y adolescentes. En este tiempo la congresista escuchó las demandas y preocupaciones de todas las organizaciones participantes. En el caso de ARELIT Ayacucho, se pronunciaron sobre el tema de Violencia y Embarazo Adolescente, Luciano Quispe (12 años) en su exposición planteó la importancia de asegurar que las leyes se implementen, la ley 29719 para el caso de la Violencia en la Escuela, y la Ley 29600, que fomenta la reinseción escolar por embarazo.

A su vez la Alianza Nacional de Líderes de Transformación ANALIT, en la vocería de Ricky Enriquez (16), sustentó e hizo entrega de la propuesta de modificatoria de la Ley 29719. ANALIT reune a 270 organizaciones distritales de niñas, niños y adolescentes, a nivel nacional. ARELIT Ayacucho, al igual que otras 5 redes regionales en Ancash, La Libertad, Huancavelica, Cusco y Lima, son parte de ANALIT.

Finalmente, la congresista se comprometió a convocar a las organizaciones presentes para la discusión del Código de Niños y Adolescentes, como de otros temas de interés.

La delegación de Ayacucho estuvo conformada por 5 representantes, y acompañados por el facilitador de World Vision Perú, Darío Mallqui.

Foto superior e inferior extraídas de la cuenta de twitter de la Congresista Tania Pariona


Comentarios en facebook ()