Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niñez favorecida gracias a convenio entre el BIF y World Vision


 

Con el objetivo de que más familias de diversos asentamientos humanos del distrito de Ventanilla accedan a una vivienda saludable, el pasado 22 de enero se firmó un convenio de cooperación entre el Banco Interamericano de Finanzas y World Vision.
 
El acuerdo consiste en el aporte económico del BIF consistente en S/54,000 (cincuenta y cuatro mil y 00/100 nuevos soles), la asesoría técnica de World Vision y la participación de miembros de la comunidad en la construcción. En consecuencia, 30  familias del Asentamiento Humano Villa Emilia podrán construir su vivienda que incluirá sala, 2 dormitorios, cocina, y baño.
 
Las treinta nuevas viviendas, serán parte del proyecto VIVIENDA SALUDABLE que promueve World Vision en la zona y que gracias a diversas alianzas ha favorecido ya a 105 familias. “Cuando una familia puede acceder a una vivienda saludable no sólo posee una mejor infraestructura donde habitar sino es una escalera de desarrollo para fortalecer su dignidad”, comentó José Alva, facilitador de vivienda de World Vision en la zona.
 
“Además de la infraestructura, el proyecto de vivienda incluye la capacitación a las madres en saneamiento y buena nutrición; de esta manera se reducen las consecuencias negativas de vivir en casas hacinadas y sin seguridad”, agregó José.
 
Ventanilla es un distrito periférico localizado al norte de la ciudad de Lima donde la mayoría de las viviendas existentes en los asentamientos humanos están construidas a base de madera, cartón y plásticos, y sin las condiciones sanitarias adecuadas lo que afecta negativamente el desarrollo de las niñas y niños que la habitan.
 
 

Comentarios en facebook ()