Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños cusqueños expresan su identidad a través de cuentos, dibujos y canciones


 

1200 niños y niñas de 6 Instituciones Educativas primarias del distrito de Calca, participaron del festival “Escribiendo y pintando, fortalecemos nuestra identidad”. Los niños participantes plasmaron la práctica de sus valores en dibujos, canciones, trabalenguas, adivinanzas y cuentos, que fueron expuestos en la plaza central de su localidad.
 
El objetivo del festival fue que los niños plasmen sus vivencias diarias a través del arte, de esta manera revaloren y fortalezcan su identidad cultural.
 
El festival incluyó talleres motivadores sobre identidad y practica de valores. Además se realizó un concurso de dibujo y pintura, los cuadros ganadores serán plasmados en murales de las Instituciones Educativas.
 
De la misma manera los textos, canciones, poesías y trabalenguas ganadores serán publicados como parte de textos para fortalecer la comprensión lectora de los niños del distrito de Calca.
 
Esta actividad fue realizada por Wolrd Vision en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa del distrito de Calca, para contribuir con una educación de calidad de la niñez y adolescencia en la zona.

Comentarios en facebook ()