Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños cusqueños son parte de campaña por los 20 años de la Convencion


 

Más de 9000 niños y niñas de las zonas rurales y urbanas marginales del Cusco se sumaron a la campaña “Un millón de Amigos”, en el marco de los 20 años de la Convención sobre los derechos de los niños, firmando adhesiones de petición para que el Congreso de la República incluya mayor presupuesto público para programas de atención y protección a la niñez.
 
La Campaña un millón de amigos, se inicio el 17 se setiembre y fue promovida por diversas organizaciones a nivel nacional, entre ellas World Vision. En Cusco  World Vision entregó 10500 firmas al representante de la campaña, Señor Fernando Romero Neira, Coordinador de la mesa de lucha contra la pobreza.
 
“Nosotros no podríamos hacer este trabajo, si no fuera por instituciones como ustedes que nos dan este respaldo y más aun 10 mil firmas, es bastante para la campaña, gracias” fueron las palabras de Fernando Romero Neira.
 
De estas firmas, 9000 pertenecen a niños, niñas y adolescentes entre 5 y 18 años, que quisieron hacerse presente en esta campaña solicitando el cumplimiento de sus derechos.
 
World Visión, trabaja en Cusco, hace 15 años con niños, niñas y adolecentes, propiciando espacios de participación y liderazgo de la niñez como agentes de su propio desarrollo.
 
Así mismo se viene implementando programas preventivos vinculados con acrecentar el acceso a la educación de calidad y espacios alternativos de formación orientados al desarrollo de habilidades y capacidades que permitan a los niños prepararse mejor para enfrentar la pobreza. 
 

Comentarios en facebook ()