Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños de Huancavelica reciben pelotas autografiadas por Paolo Guerrero


 

En el marco de la reciente visita del Director de World Vision Alemania y el reconocido presentador de noticias alemán Marc Bator a Huancavelica, niños de diversas comunidades recibieron cuatro pelotas autografiadas por el futbolista peruano Paolo Guerrero, jugador del equipo de Hamburgo. Los visitantes no sólo entregaron los presentes, sino que se dieron tiempo para jugar y compartir con los niños y familias de la zona.
 
Christoff Waffenschmidt y Marc Bator conocieron de cerca la realidad de los niños del departamento más empobrecido del país y animaron las iniciativas de salud y educación emprendidas por World Vision desde el 2007.
 
Asimismo, inauguraron un Centro de Estimulación Temprana en el Puesto de Salud de la comunidad de Tinquerccasa, el mismo que será usado para capacitar a madres con hijos menores de cinco años en técnicas de estimulación psico afectiva y motriz para desarrollar sus habilidades.
 
Líderes de la nación Chopcca, conformada por pobladores de los distritos huancavelicanos de Yauli y Paucará, prepararon un recibimiento especial que conmovió a los visitantes y que además dio cuenta de su alto nivel de organización.
 
Waffenschmidt manifestó su agradecimiento y satisfacción al conocer que estos líderes han comenzado a integrar a los niños y adolescentes de la zona en la dinámica social de la comunidad, preparándolos  para un liderazgo futuro.
 
Además de Huancavelica, Waffenschmidt y Bator visitaron el distrito de Ventanilla en Lima, donde World Vision impulsa las Ludotecas para el sano esparcimiento y desarrollo de los niños, con la participación organizada de las familias y líderes de los asentamientos humanos.

Comentarios en facebook ()